Turismo natural 

¿Qué no te puedes perder?

Río Algás (Algars)

El río Algás recorre todo el extremo oriental del término municipal correspondiendo a la parte más baja del territorio, mientras que la margen occidental está formada por vales y zonas de sierra correspondientes a La Serrallada.
El punto más alto del término es la Moleta de 593 metros. El paisaje dominante es de bosques de pinar y carrasca en las zonas no cultivadas y de vales cultivadas con olivar, vid, cereal y almendro. Junto al cauce del río Algás se dan pequeños huertos.
 
La importancia de este espacio se manifiesta por ser un corredor fluvial que conservan abundantes sotos ribereños -refugio de fauna silvestre- y unen la sierras de los Puertos de Beceite con la depresión del Ebro. Dominan los bosques fluviales con el chopo negro (Populus nigra), álamos (Populus alba), fresnos (Fraxinus angustifolia) y sauces (Salix sp.)
 
Destaca la presencia de animales como el galápago leproso (Mauremys leprosa), la nutria (Lutra lutra) y el águila-azor perdicera (Hieraetus fasciatus).

Tolls del Río Algars

De los abundantes rincones de gran belleza que esconde el río Algars, destacan los tolls. Son pozas excavadas por el río que son empleados como piscina natural durante el verano.

Vía verde Val de Zafán

El trazado del ferrocarril que unía Alcañiz con Tortosa está recuperado para la práctica de deportes como el senderismo, cicloturismo o equitación. La vía recorre el término municipal por el sur y este. Está totalmente acondicionada con elementos de seguridad.

Les Roques de Benet  

La ascensión a las Rocas de Benet es una de esas excursiones poco habituales, que con poco esfuerzo ofrecen una gran recompensa. El trayecto caminando no llega a 45 minutos, y las vistas desde arriba son espectaculares, ya que pueden contemplarse casi por completo el Matarraña y la Terra Alta.

Turismo cultural

 

Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol s. XIV

Es un edificio gótico del siglo XIV realizado en sillería. La fachada principal se sitúa a los pies y presenta un cuerpo poligonal que contiene la escalera de caracol de acceso al coro. La portada es ojival con siete arquivoltas con molduras. Sobre la portada se abre un arco ojival con parteluz de sección octogonal y chambrana decorada. La espadaña situada en el lado derecho de la fachada, tiene dos huecos formados por arcos de medio punto y un pequeño vano central en la parte superior. El interior presenta una sola nave que se cubre con bóveda de cañón apuntado, construida en sillería. Cuenta con cuatro capillas-hornacinas en los lados bajo arcos de medio punto. Uno de estos arcos está decorado con hojas. El coro alto está a los pies sobre un arco rebajado con forjado de madera. 

Ayuntamiento

Edificio de 1610 construido en sillería. Se sitúa en esquina sobre el paso de la calle principal. Cuenta en la planta baja con lonja de tres arcos de medio punto. En la planta superior tiene una galería con tres arcos de medio punto. La planta principal cuenta con cuatro ventanas con las jambas decoradas. La cornisa está realizada en sillería. Los arcos de paso de la calle son rebajados.

Ermita de Santa Rosa de Viterbo

Esta ermita está a unos 4 kilómetros del casco urbano. Construida en mampostería y sillería en las esquinas y zonas estructurales. Cuenta con una única nave de tres tramos que se cubre con bóveda de medio cañón con lunetos. La cabecera es poligonal. A los pies se sitúa la portada que presenta un arco de medio punto con una hornacina en la parte superior y un óculo. La espadaña es de sillería y tiene un único hueco.