El río Algás recorre todo el extremo oriental del término municipal correspondiendo a la parte más baja del territorio, mientras que la margen occidental está formada por vales y zonas de sierra correspondientes a La Serrallada. El punto más alto del término es la Moleta de 593 metros. El paisaje dominante es de bosques de pinar y carrasca en las zonas no cultivadas y de vales cultivadas con olivar, vid, cereal y almendro. Junto al cauce del río Algás se dan pequeños huertos.

LIC Río Algars

La importancia de este espacio se manifiesta por ser un corredor fluvial que conservan abundantes sotos ribereños -refugio de fauna silvestre- y unen la sierras de los Puertos de Beceite con la depresión del Ebro. Dominan los bosques fluviales con el chopo negro (Populus nigra), álamos (Populus alba), fresnos (Fraxinus angustifolia) y sauces (Salix sp.)

La zonas cercanas al LIC son bosques de pino carrasco (Pinus halepensis) y abundantes zonas arbustivas. Destaca la presencia de animales como el galápago leproso (Mauremys leprosa), la nutria (Lutra lutra) y el águila-azor perdicera (Hieraetus fasciatus).

Carrasca de Pallarés

Este árbol singular es un ejemplar de carrasca (Quercus ilex) que cuenta con una altura de 11 metros, un perímetro de troncho de 4,20 metros y el diámetro de la copa llega a 20 metros.

Tolls del Río Algars

De los abundantes rincones de gran belleza que esconde el río Algars, destacan los tolls. Son pozas excavadas por el río que son empleados como piscina natural durante el verano.

Vía verde Val de Zafán

El trazado del ferrocarril que unía Alcañiz con Tortosa está recuperado para la práctica de deportes como el senderismo, cicloturismo o equitación. La vía recorre el término municipal por el sur y este. Está totalmente acondicionada con elementos de seguridad.